viernes, 18 de abril de 2008

COMER EN UN JARDIN

Tras casi 25 años de bagaje, los fogones de ROIG ROBÍ se han ganado verdaderamente su fama.

Con una cocina auténtica, lejos de influencias modernas y de tendencias de temporada, este local ofrece productos de una inmejorable calidad, conseguidos diariamente en el mercado y en los propios recolectores.
Con estas materias primas, su cocinera y propietaria, Mercé Navarro, con la ayuda de Inma Crosas nos transporta a todo un mundo de sensaciones. Su fusión perfecta entre la cocina tradicional catalana y las nuevas técnicas (nunca tendencias) hace que nos presente platos totalmente respetuosos con sus origenes pero dándoles el toque actual de ligereza y actualidad que requieren.
Aviso a posibles clientes: los amantes de la nueva cocina "de diseño" se sentirán defraudados.

La sala, bajo el control de Joan Crosas, está dotada de una luminosidad cálida, a la que se le suma el pequeño jardín-terraza que, llegadas ya estas fechas de primavera y antes de que el bochorno del agosto barcelonés recale de lleno en la ciudad,procura al comensal durante su comida o cena de unas sensaciones difíciles de olvidar.

El ambiente es muy agradable, con una decoración que estimula la conversación. Un servicio correcto y eficiente que, tal como le gusta a GEORGE, no se sobrepasa con excesos amistosos tan queridos por cierto tipo de personas y que a GEORGE no le entusiasman.

Platos como el bacalao con cebolla confitada y judías del "ganxet", arroz con "espardenyes" y alcachofas, gambas con crujiente de puerros y meloso de ajo nos llevan al punto más alto de placer. La carta se renueva cuatro veces al año.

Una bodega amplia, unos entrantes excelentes y unos postres fenomenales reafirman a un local que a pesar de su próximo cuarto de siglo sabe mantener su cocina no sólo con la calidad del primer día, si no que día a día va mejorando ostensiblemente.

El precio medio oscila en los 70 euros.
Su dirección: Calle Séneca, 20.
Fotos extraídas de: http://www.mesalibre.com/
Para más información: http://www.roigrobi.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso restaurante en el que se come muy,pero que muy bien. Es uno de mis favoritos en Barcelona junto a REGUANT, CASIMIRO y JAUME DE PROVENÇA. Seguro que me dejo alguno pero soy un clásico, lo confiezo, y las nuevas tendencias gastronómicas no me tiran nada.

Anónimo dijo...

Los arroces de ROIG ROBÍ son los mejores de Barcelona. Lástima que cierre los sábados al mediodía y los domingos porque sino mi família y yo seríamos unos fijos del restaurante.

Anónimo dijo...

Junto con IL GIARDINETTO es el restaurante más agradable de la zona, sobretodo las calurosas noches de julio. Una cena en buena compañía y con una copa en la mano durante la sobremesa... Para qué seguir!!

Anónimo dijo...

PUES A MI COMER EN EL ESPAÑA DE MI CUÑAO QUE COCINA COMIDA CASERA DE p.m. ME SALE MUCHO MÁS BARATO.

Primer plato: ESCUDELLA Y CARN D'OLLA

Segundo plato: CHULETA DE CERDO CON GUARNICION

Postre: CUAJADA

vina, pan, agua y carajillo

11 euros de nada.

Vais a comparar!!