domingo, 1 de febrero de 2009

CALVIN KLEIN UNDERWEAR, LA REVOLUCIÓN INTERIOR

Seguimos en Estados Unidos y seguimos en el mundo de la moda. Hoy GEORGE quiere hablaros de un nombre que a finales de los años ochenta del pasado siglo significó una verdadera revolución en el mundo de la moda. Y muy especialmente de la moda referente a la ropa íntima. Estamos hablando de CALVIN KLEIN.

Nacido el 19 de noviembre de 1942 en la ciudad de Nueva York -y concretamente en el siempre complejo y difícil barrio del Bronx-, Calvin no se llamaba así, puesto que su nombre de pila es Richard Klein.


Criado en la comunidad judía inmigrante ya muy joven destacó en la industria textil norteamericana con una primera colección de pantalones de mezclilla lanzada en los años setenta. El nombre y la empresa fueron fundados en 1968.




Sin embargo el verdadero éxito que lo catapultó al estrellato internacional fue el lanzamiento de sus colecciones de ropa interior -tanto masculina como femenina-. CALVIN KLEIN marcó desde el inicio un liderazgo gracias a unas agresivas y muchas veces polémicas campañas publicitarias.


Estas campañas destacan muy especialmente por utilizar actores, top models, celebrities internacionales y nuevos talentos del cine en una agresiva y siempre sexy disposición con books fotográficos en color y blanco y negro realizados siempre por los mejores fotografos del momento. Las fachadas de edificos en rehabilitación o las ya clásicas imágenes de Times Square cubierto por gigantescas efigies de hombres o mujeres semidesnudos ha atraído desde hace 25 años las miradas -a veces disimuladas a veces abiertamente descaradas- de media humanidad ávida de sensaciones.



Estas campañas publicitarias han sido acusadas en diversas ocasiones por organizaciones conservadores -esencialmente norteamericanas- por usar modelos aparentemente menores de edad en poses provocativas. La marca siempre ha ganado todos los pleitos planteados por esa circunstancia.



CALVIN KLEIN UNDERWEAR (que es la división de la marca de la que hoy nos ocupamos) ha conseguido en pocos años que los "fashion victims" de todo el planeta, desde la adolescencia hasta la cincuentena se lancen a comprar su ropa interior sexy, innovadora y al mismo tiempo clásica y muy confortable.


La icónica marca ha lanzado recientemente una campaña a nivel mundial con dos nuevas personalidades: la palpitante actriz EVA MENDES que lanza la nueva linea femenina KLEIN SEDUCTIVE CONFORT y el modelo masculino GARRETT NEFF quien lanza la colección BODY STRECH.

La apertura de tiendas específicas en las que encontrar únicamente ropa interior ha ayudado a esa difusión mundial. Son locales que buscan acercarse a un público de hombres y mujeres que valoran el diseño, la calidad de los materiales y la experiencia de la marca. Decoradas en un estilo minimalista y despojado con los colores blanco y negro predominando en sus muebles de madera y acero. La imagen limpia y ordenada junto con la música lounge especialmente seleccionada, crean el ambiente relajado que busca el diseñador.

CALVIN KLEIN es hoy una imagen reconocida por todos los amantes de la moda del mundo entero. Tal ha sido su impacto que posteriormente todos los diseñadores del mundo se han apuntado al carro y -si no copian- si podemos decir que siguen a una distancia relativamente corta el estilo y los diseños del icónico estilista neoyorquino.

Hemos de reconocer que en la ropa interior de este diseñador se unen la comodidad y la belleza junto con una gran calidad de los materiales -especialmente el algodón utilizado que es de una refinada suavidad y textura-.




Tambien es cierto que cuando vemos los anuncios en fachadas, revistas y cajas del producto TODOS soñamos un poco y buscamos ser como los y las modelos ideales que posan en sus campañas publicitarias. Es un poco la búsqueda del ideal imposible pero que todos nos gustaría llevar dentro de sí, porque a pesar de reconocer que la belleza no lo es todo en esta vida si es cierto que ayuda ha hacer esta vida un poco más llevadera.


¿O acaso GEORGE está mintiendo?


Para más información:

http://www.cku.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO GEORGE!!

CALVIN KLEIN revolucionó el mundo de la ropa interior convirtiéndola en cómo sexy y funcional. El hecho de que sus modelos sean además estupendos y apetecibles es un adalid más a la hora de consumir este tipo de prendas.

Bravo por Calvin!!

Anónimo dijo...

Estoy seguro que esos tipos son mentira!

En mi vida me he topado a hombres como estos por la calle. A veces ves algun jovencito parecido pero de treinta para arriba, con las tabletas de chocolate, la dentadura blanca como el nacar y esa sonrisa malvada de no haber roto nunca un plato solo existen gracias al photoshop. Estoy convencida.

Si alguien me puede demostrar lo contrario le estaría muy agradecida que me informase inmediatamente. Mi cuerpo y mi cerebro se lo agradecerían enormemente.

Anónimo dijo...

Efectivamente GEORGE no está mintiendo. Lo que si es cierto es que esta vez me ha puesto usted muy dificil leer su post manteniendo la atención, uno no es de piedra. En cualquier caso superada la tentación comentaré:
1- Vuelvo a expresar mi más profunda admiración por EEUU, una vez más asistimos al caso de hombre hecho a si mismo que ha salido de la nada.
2- Quién no se ha sentido desbordante y arrasador con interior vestido por Calvin Klein?
he de confesar ¡Yo si!

Anónimo dijo...

Ver a primera hora de la mañana a estos chulazos en ropa interior te hace poner de buen humor. No sé, es como tomarse un tazón extra de cereales. Te da una energía desbordante.

Anónimo dijo...

¿Como me haces esto GEORGE?

Mi Sari, que me quiere mucho siempre dice que me parezco al Duque de la serie pero la verdad es que yo me pongo los Calvin esos (me los compra mi señora en El Corte Inglés) y por más que me miro en el espejo a mi no me salen las tabletas de chocolate de esos pavos.

Y que conste que en el gym me hago 150 abdominales cada día pero nada, que no hay manera.

Mi señora está babeando con las fotos del post pero yo para conformarla ya le he dicho que estos tipejos no la harían todo lo feliz que yo la hago, que le compro todo lo que me pide (dentro de un presupuesto de obrero) y la dejo salir de marcha con su hermana Noelia y sus amigas Loli y Esperanza de vez en cuando.

Esos seguro que ni les gustan las tías y las maltratan y todo.

Anónimo dijo...

Me gusta las sencillas apreciaciones de Manolo sobre los modelos del señor Klein. No estoy del todo de acuerdo con usted, pero he de reconocer que posiblemente usted, ser mucho más sencillo y natural, ha de saber satisfacer mejor a su esposa que estos seres ultraterrenos que aparecen en las imágenes.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTE BLOG. Hace tiempo entré en un artículo realcionado con la apertura de TIFFANY'S MADRID y veo que no ha perdido nada de su aura de belleza y poder.

Felicidades por dar color en estos tiempos tan grises y depresivos.