domingo, 15 de marzo de 2009

FRANCK MULLER, MAESTRO DE LAS COMPLICACIONES

Las grandes innovaciones en el mundo de la relojería a menudo dependen de los lugares en los que sus creadores encuentran serenidad e inspiración. Son muy poco frecuentes los lugares privilegiados en los que la magia es propicia para que la imaginación de esos creadores desemboque en la creación de formas nuevas en los extensos dominios de la belleza.


Muy cerca de la ciudad de Ginebra, en el pueblo de Genthod, situado sobre una colina cubierta de viñas y árboles centenarios, dominando el lago Leman y frente al macizo imponente del Mont-Blanc, FRANCK MULLER ha instalado su taller relojero de creación y fabricación.




Nacido en 1958 ha heredado genes de ambos progenitores y si bien la precisión y el amor por el trabajo bien hecho sin duda deviene de su padre; el gusto por la estética y la belleza proviene de su madre, italiana de nacimiento.

Muy pronto sintió la fascinación por los mecanismos relojeros, unidos a la miniaturización y las complicaciones extremas. Sigue estudios en la prestigiosa escuela de relojería de Ginebra y su espiritu invenito y su talento innegable le valen desde sus inicios numerosas distinciones.

Terminados sus estudios, pronto se gana la confianza de coleccionistas y museos privados que le confían la restauración de relojes de gran valor. Sus grandes dotes de inventor y su gran habilidad creadora le llevan a lanzarse a la concepción de su propia colección personal de relojes con su propio nombre. FRANCK MULLER.

Sus principios creadores estan basados completamente en los principios mecánicos clásicos. Las piezas que produce son el resultado de una suma de ingeniería a escalas extremadamente pequeñas, alta joyería, refinamiento en el diseño y grandes dósis de paciencia, en una fabricación extremadamente delicada y precisa que requiere meses e incluso años de trabajo.

Sus pequeñas piezas -obras de arte manuales, sin duda- se contraponen al mundo de hoy en el que el reloj electrónico actual basado en la obtención de información tranfsormada en señales electrónicas a partir de las oscilaciones del cuarzo se han convertido en lo habitual.

El largo proceso de fabricación y su extremada dificultad que requiere de manos sumamente expertas se traduce en la exclusividad de su producción, elevado precio y por lo tanto, pieza codiciada por coleccionistas de relojes de alta gama de todo el planeta.

Una especial pasión por el estilo "Art-Decó" está presente en muchas de las colecciones de este genial suízo que sin embargo en los últimos años ha presentado modelos de una variedad innegable. Su belleza va paralela a la calidad incuestionable de su mecánica.

Entre sus colecciones de relojes "exclusivísimos" destacan:


MASTER BANKER, capaz de mostrar diversos usos horarios.

CURVEX MINUTE REPEATER TORBILLON, cuya producción se limita a 25 piezas por modelo.

CORTEZ, probablemente el reloj más expresivo en cuando a su profusión de lujo por los materiales empleados en su realización.

Sus "master of complications" son objetos de deseo de amantes de la relojería mundial. Poseen entre otras características un calendario perpetuo, indicador de fase lunar las 24 horas, indicador de temperatura interna y repetido de minutos sonoro.

Evidentemente se trata de verdaderas obras de arte con precios acordes a la belleza del producto final. GEORGE adora y colecciona los relojes de este maestro conformando un pequeño tesoro personal que en días grises y lluviosos admira embelesado en sus "scattolas dil tempo" junto a modelos de otros reputados relojeros mundiales.

Nadie va a negar que en estos tiempos difíciles es necesaria la contención, pero también es cierto que si decides hacer una inversión en ti mismo, un FRANCK MULLER es un valor seguro que gana calidad, prestigio y valor con el paso de los años. Invertir en belleza es, qué duda cabe, invertir en paz y serenidad para uno mismo.
Para más información:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me molan más los relojes de tipo deportivo (Ferrari, Breitling y los Rolex) pero cuando pasamos por delante del escaparate de la Joyería Suarez de Barcelona me quedo embobado viéndolo a través del cristal blindado y lo dejo todo empañado y lleno de babas.

Vale que en mi trabajo cantaría mucho llevar un pelucazo de este tipo pero reconozco que molan un montón y que llevar uno en la muñeca, bien entrajao y al volante de un Ferrari o más modestamente un BMW cabriolet o incluso algo más simple con la parienta bien enjoyada y pasado por el chapista de la Coroporación Dermoestética debe dar un gustazo que pa qué.

Lo dicho, cuando se nace pobre solo nos queda el recurso de soñar y esperar que Dios se acuerde un dia de uno y le haga el milagro de que nos toque una primitiva, la bono loto, el euromillón o el supercuponazo de la Once.

Anónimo dijo...

Son relojes de una gran belleza (o es que a mi el estilo "art decó" me conmueve especialmente).

Caros pero no tanto como otras marcas mucho menos vistosas y desde luego con muchísima menos calidad que la que ostenta el título (merecidísimo) de MASTER OF COMPLICATIONS.

Anónimo dijo...

Son relojes de una belleza incuestionable y muy, muy masculinos.

yanmaneee dijo...

balenciaga
yeezy boost
nike shox
curry 7
supreme clothing
goyard handbags
off white
supreme hoodie
adidas yeezy
converse shoes

sheau dijo...

a1p51m4e89 q9i61e0v62 w9t33o2s91 w5i54i8a98 d7n48y9x00 h1g02h5g95