jueves, 19 de marzo de 2009

TOM FORD PRIVATE BLEND, EL RETORNO A LOS ORÍGENES

Después de sorprender a propios y extraños con su "emancipación" de GUCCI y la creación de su propia marca, TOM FORD irrumpió sin prisa pero sin pausa en el mercado del lujo con el lanzamiento de su colección de ropa masculina y muy especialmente complementos de lujo para consumidores ávidos de productos de alta gama.

El lanzamiento de sus aromas masculinos TOM FORD FOR MEN y EXTREME creó una espectación nada disimulada. El lanzamiento de BLACK ORCHID, VOILE DE FLEUR y WHITE PATCHOULI para mujer fue aplaudida por todos los perfumistas del mundo. Sus osadas campañas publicitarias hicieron el resto.


Ahora y dando una nueva vuelta de tuerca TOM FORD ha decidido lanzar toda una colección de perfumes "unisex" con el nombre común de TOM FORD, PRIVATE BLEND.


Se trata de un regreso a los orígenes de la perfumería con una colección de doce fragancias originales y envolventes pensadas para los verdaderos amantes de perfumes que ofrecen unas fragancias con mucho carácter y que según el propio TOM FORD se adaptan al humor y la piel de cada uno, revelendo su propia personalidad y estado de ánimo.

TOM FORD lo define con estas palabras:
"PRIVATE BLEND is my own scent laboratory; it's where i have the ability to create very special, original fragances that are unconstrained by the conventions of mainstream scent-making. PRIVATE BLEND is designed with the true fragance connoisseur in mind."

Sin medias tintas, estas doce creaciones -10 eau de parfum y 2 aguas de colonia- inician un viaje olfativo con notas destacadas en cada uno de ellos: ámbar, violeta negra, cuero, cirpés, tabaco, madera, gardenia... todos ellos para ser después remezclados con ingredientes secundarios que les dan un carácter especial y único.

La visión personal del diseñador escapan a la clasificación convencional de masculinidad y feminidad. Todos pueden utilizar todos y cada uno de los perfumes, todo es cuestión de estilo y estádo de cada cual.

¿El nombre de los perfumes? TOBACCO VANILLE, OUD WOOD, MOSS BRECHES, BOIS ROUGE, PURPLE PATCHOULI, ITALIAN CIPRESS, NEROLI PORTOFINO, JAPON NOIR, AMBER ABSOLUTE, CHAMPACA ABSOLUTE, BLACK VIOLET y VELVET GARDENIA.

Todo ello presentado en un sofisticado frasco de lujo en cristal de tono marrón oscuro que evoca los antiguos frascos farmacéuticos de finales del siglo XIX.

Todos los aromas se presentan en dos diferentes tamaños: el formato de 50 ml. con un precio de 150 euros y el de 250 ml. con un precio de 400 euros aproximadamente. Precios sin duda exclusivos y que convierten a estos aromas en productos verdaderamente únicos y solo al alcance de unos pocos privilegiados, pero esa es precisamente la filosofía de TOM FORD: exclusividad.

GEORGE os recomienda que en un día como el de hoy -dia del Padre- os acerquéis a uno de sus exclusivos distribuidores y os regaléis una de estas fragancias por ser padres y porque nadie mejor que vosotros os conoce. Si no sóis padres seguro que tendréis cualquier buena excusa para daros el capricho. Noos arrepentiréis en absoluto.
Para más información:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozco que toda la decepción que sentí con la salida de su colonia masculina se convirtió en sorpresa con ellanzamiento de sus aromas femeninos.

Ahora con este colección de 12 aromas encontramos sensaciones para todos los gustos, estados de ánimo y momentos del día, pero en el fondo tienen un algo de lo que en mi país y en mi idioma denominamos "epater le bourgois" que no es más que afan de notoriedad y un mucho de divismo de un croue le han hecho creer que es algo parecido a Dios redivivo en la tierra.

Sinceramente, no hay para tanto... aunque si TOM FORD no existiera habría que inventarlo

Anónimo dijo...

Perdón, los "duendes" del teclada me han hecho escribir "croue" donde quería decir "creador que"

Anónimo dijo...

Admito que no puedo comentar acerca de su colonia con gran conocimiento de causa -tal vez, con esta colección de fragancias, y con el tiempo sea capaz de liberarme de la adicción que GEORGE me creó hacia otro tipo de fragancia dejándome totalmente "enganchado" a Acqua di Parma... - lo que si puedo es hacerme admirador de sus explícitas campañas que van tal vez un punto más allá de la corrección comercial. Coincido con usted Jean Luc con aquello de que si este señor no existiera habría que inventarlo... aunque ahora que lo pienso, yo quizás ya lo había inventado en algún sueño (sic).
En cualquier caso tiene algo de exquisito una colección de fragancias para diferentes momentos, estados de ánimo e incluso cuerpos. Los nombres de las fragancias, cuando menos sugerentes y evocadores, si señor.

Anónimo dijo...

Desconozco los aromas de los PRIVATE BLEND de TOM FORD.

Hoy he leído en EL SEMANAL que en España se pueden encontrar en Puerto Banús y en algunas tiendas exclusivas.

Desconozco cuales son las tiendas exclusivas a las que se refiere porque ayer sábado investigué en REGIA de Passeig de Gràcia y me informaron que -de momento- no la tienen aunque si tienen prevista su venta dentro de este año 2009.

He de reconocer que me he quedado intrigadísima con estos "irresistibles" aromas del genial tejano. Espero olerlas pronto para opinar con conocimiento de causa. Minetras tanto estoy a la espera.

Anónimo dijo...

Todo esto de las colonias superexclusivas de Tom Ford le ha pirrado a mi Sari.

A mi, la verdad, después de ver esos precios, se me han quitado las ganas de probarlas.

No sé yo si las tendran en EL CORTE INGLES, pero por si acaso las tienen y se me acerca una de las dependientas con el spray para tirarmelo por encima a mi o a mi santa vamos a huir de ella porque con esos precios igual te cobran por el rociado.

De todas maneras es mucha colonia para Corbera y sobretodo no me veo saliendo de la ducha del polideportivo después de hacer pesas y abdominales y echándome el frasco ese. Cuando Santi (mi pareja de entreno -no penséis mal-) me diga que me he puesto, yo le conteste:llevo Purple Patchouli tío, que yo soy muy "cool" como dice la Divine y mi Sari es muy "fashion".

Hay que bajarse de la nube colegas, que uno es un artista del empalme pero no se codea con los famosos de las revistas!

De todas formas, me gusta mucho este blog.