martes, 14 de abril de 2009

"LA VIDA POR DELANTE" TEATRO DE ALTO NIVEL

Barcelona está de enhorabuena. A la magnífica noticia de la reapertura del histórico TEATRO GOYA, donde triunfó FEDERICO GARCIA LORCA, MARGARITA XIRGU o CARLOS GARDEL llega ahora la sorpresa de cobijar sobre sus tablas a uno de los monstruos escénicos de nuestro país: CONCHA VELASCO.






Dirigida por JOSEP MARIA POU, al mismo tiempo gestor de este teatro, CONCHA VELASCO encarna a Madame Rosa, la protagonista de la obra "LA VIDA POR DELANTE", una tierna historia de marginados explicada a través de los ojos de Momo, un muchacho árabe que vive en la pensión de la ex prostituta encarnada por la actríz.

CONCHA VELASCO es sin duda una de las mejores actrices de este país. Musa de autores como JOSE MARTIN RECUERDA o ANTONIO GALA y de directores de escena de tanto talento como ADOLFO MARSILLACH, JOSÉ CARLOS PLAZA o MIGUEL NARROS, ha decidido ponerse en manos de un director casi novel como es el actor JOSEP MARIA POU y además, estrenar lejos de Madrid.



Madame Rosa es un personaje complejo y duro: "A mi, que soy una mujer coqueta y alegre, me ha costado mucho trabajo entrar en el papel de una mujer en el declive de su vida. Madame Rosa es una ex prostituta muy apreciada cuando era joven y regentó un piso de un barrio parisino de marginados, en el que aún vive, una especie de guardería en el que las prostitutas más jóvenes dejaban a sus hijos para ir a trabajar a la zona de Pigalle."



Cuando ya no le quedan fuerzas y la obesidad ha hecho mella en su cuerpo (la actríz ha engordado diez kilos para el personaje), vive en el piso sola con Momo, un joven marroquí al que abandonaron a los tres años.



El personaje de momo, interpretado por el actor RUBEN DE EGUÍA, que con solo 14 años consigue uno de los trabajos más sinceros, que ha conmocionado a la crítica teatral: "Es un personaje que cuida de ella, vieja, enferma y con lagunas de memoria" ha señalado el director.




El reparto se completa con CARLES CANUT, médico y superviviente del campo de exterminio de Auschwitz y JOSE LUIS FERNANDEZ en un personaje clave para el desarrollo de la obra y que aqui no vamos a desvelar.


Tercera dirección de POU, tras "LA CABRA" de EDWARD ALBEE y "ELS NOIS D'HISTORIA" de ALAN BENNETT. La obra es un canto a la tolerancia entre orígenez y religiones. Una obra de actualidad latente y en la que se demuestra que la buena voluntad de las personas puede aportar muchas soluciones a este mundo cada vez más complejo.


La crítica y el público ha alabado el trabajo de la veterana actríz que no ha tenido inconveniente en mostrar su lado más envejecido y "antiglamouroso" en favor del texto. "Algo que solo hacen las grandes" ha señalado DANIEL MARTINEZ, productor del espectáculo.



"LA VIE DEVANT SOI" es una obra original de ROMAIN GARY con la que ganó su segundo premio "GONCOURT" y de la que se adaptó una película protagonizada por SIMONE SIGNORET.


La versión barcelonesa (que pretende mantenerse en la ciudad condal hasta el verano para después mantenerse un año en Madrid) ha sido traducida por JOSEP MARIA VIDAL y cuenta con una espléndida escenografía de LLORENÇ CORBELLA.

Si a todo ello le unimos la belleza del nuevo TEATRO GOYA que ha emprendido el camino de consagrarse al muchas veces denostado y siempre necesario "teatro de repertorio" soloqueda una cosa que decir... ¿A qué estáis esperando para acudir en masa a disfrutar del mejor espectáculo de la temporada?

CONCHA VELASCO siempre es un acicate. Diez minutos de aplausos con todo el público puesto en pie premiaron el trabajo de la veterana actríz el lunes pasado, estreno de la obra. El fenómeno se repite cada noche... ¿Te lo vas a perder?

Fotos extraídas y para más información:

10 comentarios:

JEAN LUC dijo...

Si ya tenía mucho interés por acercarme al Goya para ver LA VIDA POR DELANTE, después de leer este post he de comunicar a GEORGE que ya he comprado entrada para este viernes.

Os daré mis impresiones una vez haya visto y disfrutado de la obra.

MANOLO dijo...

Me has convencido!

El próximo 9 de mayo es el aniversario de nuestra boda y ya le he dicho a mi Sari que se ponga más guapa de lo habitual que la voy a llevar a Barcelona.

Primero iremos de compras para que escoga un perfume chulo de los que a ella le gustan.

Despues, por la tarde, iremos al teatro (alguna vez teníamos que empezar) y la llevaré a ver a la Velasco para que llore mucho que sé que le gusta mogollón. (la semana que viene ya venden las entradas mehan dicho en el telentrada).

Después me la llevaré a tomar un cóctel de esos al Boadas que ya me he informado de donde está.

Para acabar me la llevaré a cenar a Casa Darío (que se come de p.m.) a meternos entre pecho y espalda una buena mariscada o lo que se tercie.

Después purazo, orujo y marcarnos unos bailoteos en el Ribelino's que es la mar de chulo (a ver cuando el George me dice
un sitio pijo para bailar en Barcelona.)

Y luego al hotel (baratito) para rematar la noche con ovación y vuelta al ruedo para que mi Sari me aplauda y me de la oreja como al José Tomás!!

Los niños con la suegra que me ha dicho que para idolatrar a su hija ella se hace cargo de todo.

Gracias por tus informaciones George. Eres mi idolo (caro, eso sí) pero mi ídolo.

ROSER dijo...

Debe ser una obra interesantísima y una interpretación de las que hacen época.

El mes que viene voy a verla seguro.

Anónimo dijo...

Gracias por la información y las fotos. Corro a comprar una entrada.

JEAN LUC dijo...

Perdón por tardar tanto en dar mi opinión.

Es un trabajo magnífico de Concha Velasco y una revelación absoluta la del joven actor Ruben de Eguía en una obra tierna, entrañable, dura y amarga de mi compatriota Romain Gary.

Después de ver la obra -no con ocía la novela- no me extraña que terminara suicidándose como su esposa, la actríz Jean Seberg. Debía ser un hombre muy atormentado.

Totalmente recomendable. De lo mejor que he visto en mi vida.

JOAN dijo...

Lo mejorcito que se ha visto en la cartelera barcelonesa en toda la temporada.

ROSER dijo...

Todavía estoy llorando de emoción. No me he recuperado de la impresión de ver la obra más emocionante de mi vida.

Que pedazo de actríz!!

MANOLO dijo...

Perdón por el retraso porque ando más liao que una alpargata en una pija pero pero lo prometí y alli voy, para explicaros mi primera experiencia teatral.

QUE BUENO LO DEL TEATRO!. Yo, que soy de multicine flipé con eso de ver a los actores de verdad a pocos metros de mi silla (estábamos en la fila 5) y yo aluciné con esta obra, que es un dramón pero que te pone el corazón en un puño. Mi Sari todavía llora ahora y gastó todo un paquete de clinex. Esto del teatro es una experiencia cara pero superfuerte. Sigue recomendándonos obras en Barcelona que te vamos ha hacer caso George.

Después nos tomamos un copazo en el Boadas de las ramblas. Mi santa un Alexander con crema de cacao y canela (por eso de lo afrodisíaco) y estaba de p.m. Yo me tomé por recomendación del estirao de la barra que me preguntó lo que me molaba un Whisky sur y estaba también cojonudo. La señora esa dueña del chiringo (que mira que es pequeño. El bar de mi cuñado hace siete de este)es muy curiosa y simpática. Yo creo que es de la época de la Sara Montiel como poco porque me recuerda a mi yaya pero es muy amable y se interesó mucho por nosotros porque decía que no nos tenía vistos por el local. Desde luego se ha montado un negocio de p.m. porque se gana la vida mogollón y tiene un montón de camareros. mi cuñado está el solo y el Efrain que es un ecuatoriano que lo ayuda los fines de semana y no cobra los precios que cobra ella y va tirando pero ella con crisis y todo se ve que el negocio le tira bien.

La cena en Casa Dario estuvo de co...es. Yo me metí entre pecho y espalda una mariscada digna del Juan Carlos y mi señora un cogote de merluza a la donostiarra que se le caían las lagrimas de emocion (es que mi Sari es muy emotiva). Un pica pica delante y unas filloas con orujo de postre.

Luego a bajarlo todo al Ribelino's donde aprovechando que no teníamos que pasar control de los mossos (fuimos en autobús y a la vuelta en taxi como los ricos) noz zampamos cada uno dos Jak Daniels con coca cola y no nos tomamos más porque los precios no están para abusos (a 9 cada uno) y porque luego en el hostal donde dormimos (Hostal Windsor, en Rambla Cataluña) tenía que hacerle el paseíllo torero a mi Señora que me aplaudió, me hizo la ola y yo, para tenerla contenta le hice un bis como si fuera un concierto de CAMELA. De casa me traí una botella de cava Delapierre brut metida en la nevera portatil que llevamos al campo y nos la bebimos a nuestra salud y la de toda nuestra parentela. También brindamos por el George.

Un aniversario de ensueño que rematé con una botella de colonia de Cacharel que es la que le mola a mi señora y que fue mi regalo de aniversario. Ella me regaló dos gayumbos del calvin klein que me están mogollón de bien. Parezco el duque de la tele.

Mi señora dice que no me merece pero yo creo que los dos tenemos mucha suerte de tenernos el uno al otro.

Gracias por todo George!!

teautheauth dijo...

click this site Ysl replica bags linked here buy replica bags hop over to this web-site replica gucci

Unknown dijo...

YOURURL.com aaa replica bags browse this site replica wallets check my blog Louis Vuitton fake Bags