lunes, 29 de junio de 2009

YUCATÁN, AL SURESTE DEL PARAÍSO

Esta es la definición exacta. AL SURESTE DEL PARAÍSO TERRENAL.

México es, sin lugar a dudas, uno de los verdaderos paraísos perdidos del mundo.

Ahora que, afortunadamente ha pasado este paranoia colectiva respecto a la gripe porcina ha llegado el momento que GEORGE STREISAND dedique un post a uno de sus lugares favoritos. un ricón del mundo en que todo es más agradable, deliciosa y la vida transcurre a otra velocidad. Afortunadamente es un paraíso accesible a todos los visitantes de este blog. Estamos hablando de YUCATÁN.


Situado al sureste de la República Mexicana, la península del Yucatán colinda con los estados de Campeche y Quintana Roo. Su clima húmedo y extremadamente cálido le otrogan un paisaje y una naturaleza excepcionales.



Mérida, su capital es una bellísima ciudad colonial en la que descubrir a cada esquina rincones plenos de una magia fascinante. Conocida como la "ciudad blanca" por el color de sus edificios y barrios contruídos en el siglo XIX que se entremezclan con las viejas construcciones coloniales y sus restos arqueológicos precolombinos, fruto de los pobladores Mayas.



Yucatán, que en lengua indígena mayab -la lengua Maya- significa "no entiendo tu hablar" (ante la pregunta que los conquistadores españoles hacían a sus habitantes esta era su respuesta. Los españoles creyeron que significaba el nombre de esta tierra y así se quedó). Era el lugar que los Mayas habían seleccionado en superegrinar. Región fundamental para ellos concentra el mayor número de restos arqueológicos de México.

Con ausencia total de ríos. el agua potable se concentra en enormes cuevas subterráneas denominadas "cenotes" -que significa espejo de agua-. Estos, hoy, son lugares de una belleza increíble y sobrenatural. Ideales para nadar o practicar deportes de aventura.



Las zonas arqueológicas de Uxmal, Kabáh, Labná, Sayil, Dzibilchaltún y el impresionante centro ceremonial de Chichén Itzá, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y donde podremos admirar la arquitectura colosal de sus esdificios más importantes, como el Observatorio, el Caracol, el Juego de la Pelota o la imponente y megalítica Pirámide de Kukulcán en cuya escalinata, todos los años, se refleja la imágen de la "serpiente emplumada" durante el equinoccio de primavera. Hay que recordar que Yucatán tiene -hoy por hoy- 1.600 zonas arqueológicas visitables.

Iglesias coloniales espectaculares, palacios barrocos construídos por los pasados habitantes españoles. Haciendas convertidas en hoteles (y de los que, en el próximo post dedicaremos un amplio reportaje) Todo Yucatán es un paraíso desconocido por muchos y que vale la pena descubrir.

La bella naturaleza yucateca se concentra en parajes como Celestún habitada por millares de flamencos rosados. Ría Lagartos posee misteriosos manglares en los que practicar kayakismo. Playas paradisíacas y una población amable y hospitalaria que nos ofrecerá lo mejor de si mismos nos convidan a pasar unos días alejados de todo y de todos.

GEORGE os lo recomienda encarecidamente. Está convencido que no os arrepentiréis. Venced reticencias y acercaros a YUCATÁN. Estoy seguro que vuestra sensibilidad os lo agradecerá.
Para más información:

4 comentarios:

Mon Chery dijo...

Yo el único Yucatán que conozco es la atracción de Port Aventura, jajajajajaja!!!!!
Ahora en serio, que bonitos paisajes paradisíacos para perderse, me ha encantao.

petonets,

MANOLO dijo...

Vala chulada!!!

Hecho que cuando cumplamos un aniversario sonado llevo a mi santa a una de esas playas de ensueño a tomar margaritas y a que pasee su cuerpo serrano por la arena blanca de la playa con un pareo guapo!

Que chulo debe ser lo de tener pasta a mogollón. Si un día la tengo estáte seguro George que tu serás mi profesor de como gastarme los cuartos con glamur!!

JEAN LUC dijo...

Desconozco Yucatán por un terror (totalmente injustificado) a todo lugar parecido a RIVIERA MAYA.

Viendo estas fotografías y toda la información que nos proporcionas y sus webs creo que no tardaré en descubrir ese lugar del paraíso, como tu le llamas.

yanmaneee dijo...

adidas stan smith shoes
yeezys
nike air max
jordan retro
kyrie spongebob
jordan shoes
golden goose sneakers
off white clothing
louboutin shoes
balenciaga shoes