martes, 7 de julio de 2009

AGUAS DE LUJO, EL PLACER DE LA VIDA SANA

Hoy GEORGE quiere hablaros de un tema fundamental en la vida y que, en estas épocas de calor, comprendemos mejor que nunca: la hidratación.


¿Qué mejor manera existe de hidratarnos si no es con el AGUA? Y si hablamos de aguas minerales debemos hablar -este blog nos obliga a ello- de las mejores aguas minerales del mundo.



El agua mineral es aquella que contiene minerales u otras substancias disueltas que alteran su sabor o le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases están entra las sustancias que pueden estar disueltas en el agua. Estas pueden ser preparadas artificialmente o producirse de forma natural.


Nuestros antepasados no tenían más remedio que "tomar las aguas" en centros de salud, conocidos como balnearios. Nosotros hoy tenemos la gran suerte de poderlas consumir embotelladas directamente en el manantial y distribuidas por todo el planeta para su consumo. Existen registradas y disponibles comercialmente más de 3.000 marcas a nivel mundial.


El agua mineral natural se extrae del subsuelo ya mineralizada naturalmente desde su origen, debido a los materiales por los cuales atraviesa. Mientras más profunda sea la fuente más pura será, debido al alejamiento de la contaminación microbiológica y química de la superficie terrestre.


¿Sus mayores diferencias? Entre un agua natural y una mineras encontraremos diferencias de sabor, de olor y de contenidos minerales, el filtrado a través de rocas y arenas le darán un toque único y especial dependiendo la zona de la que es extraída. Las hay de mineralización débil o fuerte, bicarbonatadas, sulfatadas, clorudadas, cálcicas, ferruginosas, aciduladas, sódicas, magnésicas y fluoradas.


¿Las favoritas de GEORGE? Son muchas y muy variadas, pero aquí tenéis un pequeño resumen de sus "top waters".


FIJI: considerada como la más pura del planeta debido a un doble condicionamiento físico; la situación del Archipiélago de Melanesia proporciona una abundante lluvia estival exenta de toda contaminación, penetra a fondo en el insuperable filtro de la roca volcánica y le depara un enriquecimiento en sílices altamente beneficioso para el cutis.

Es la preferida de un buen número de estrellas de Hollywood por su grato sabor y sus propiedades insólitas para la conservación de la piel. Su precio socilo sobre los 6 euros el litro.

CHATELDON 1650: originaria del municipio del mismo nombre en el departamento de Puy de Dôme, en la región de Auvernia, en el Macizo Central de Francia. Cinco manantiales de reducido caudal proporcionan este agua bicarbonatada-cálcica con gas natural, que brota entre 10 y 14 grados.

Desde el siglo XVII se destinaba con carácter exclusivo a Versalles. En recuerdo de Luis XIV lleva el símbolo del Rey Sol en la etiqueta. Sus excelentes sonsecuencias estomacales que favoren la digestión en copiosas comidas la hace altamente recomendable. Solo se distribuyen 700.000 botellas anuales. Su precio es de 4,50 el litro, aproximadamente.
VOSS: noruega. Se produce en en acuifero protegido por una capa de roca y hielo. Ayuda a la concentración. Su botella diseñada por NEIL KRAFT, el creativo de Calvin klein le ha dado una personalidad muy acusada.


BLING H2O: es el agua más eclusiva y cara del mundo. KEVIN G. BOYD es el artífice de su comercialización y exclusiva distribución. Procedente de Dandridge (Tennessee), extraída de los profundos manantiales del Parque Nacional de Smokey Mountaine es la favorita de Mariah Carey, Paris Hilton o Shaquille O´Neal. Las botellas -de cristal semitransparente y decoradas con cristales de Swarovski formando el nombre comercial- cuestan entre los 50 y 70 euros.

ELSENHAM: inglesa. Rica en calcio, hierro y estroncio. De sabor agradable, posee cualidades estomacáles que favorecen la difestión. Su precio es de 9,75 la botella.

LAUQUEN: nacida en la inmensidad de la Patagonia Argentina, en las inmediaciones de San Carlos de Bariloche, cerca del lago Nahuel-Napi. Es un agua de un sabor singular, delicada y sobresaliente.

Finalmente quiero hablaros de dos aguas "nuestras" de una calidad incuestionable y a la altura de las mejores del planeta:
VICHY CATALAN: procedente del manantial de les Ánimes, en Caldes de Malavella. Apreciada desde la época romana. Su nombre comercial se justifica por razones publicitarias fundadas en las notables semejanzas con su homónima francesa. Es, junto a PERRIER, la mejor agua mineral del mundo.

SOLÁN DE CABRAS: en 1790, siglo y medio después de que unos pastores observaran como unas cabras infectadas de sarna curaban al bañarse en sus aguas, el rey Carlos IV erigió un Real Sitio en el paraje del mismo nombre, en el municipio de Beteta, en la cuenca del río Cuervo, en la provincia de Cuenca. Beneficiosa para el tratamiento de cálculos renales, estreñimiento y para dietas pobres en sodio.

Como véis el mundo de las aguas minerales es tan rico como sus componentes y podríamos estar hablando de él una eternidad. GEORGE ha querido mostraros un breve apunte. Ahora os toca a vosotros deleitaros con su pureza, su sabor y ¿por qué no? su olor. Es hora de tomar decisiones y disfrutar con ellos. Adelante.
Para más información:

4 comentarios:

JEAN LUC dijo...

Yo -como GEORGE- adoro "descubir" aguas insólitas y raras cada vez que frecuento LAFUENTE o QUILEZ, en Barcelona, donde descubro verdaderas rarezas, eso sí, a precio de Rioja.

MANOLO dijo...

Vamos a ver George: yo te idolatro y te respeto mogollón pero ponerme un post de aguas minerales a precio de cubata en discoteca de pijo me parece, y más en estos tiempos,como un poco pasarse de la raya. Vamos, esa es mi opinión.

A mi las aguas que me molan un montón son la FONTVELLA, la de VICHY para resacones de campeón y la de LANJARON porque es de mi tierra de origen y la encuentro una pasada de buena.

Ahora, si el vaso de agua me ha de costar como un cubata de ABSOLUT, seré un caverícola o lo que tu quieras pero me quedo con el cubata que los euros cada vez cuestan más de ganar.

Palabra de currito.

Anónimo dijo...

mas de lo mismo....
y tu, no eres un currito ?

...pues eso, chico,..... COMO TODOS !

ni mas, ni menos ...

tislesh dijo...

r0e47o2g69 o0d83e0u97 n7f18j8r61 l0j88n9q05 m5q84r9i72 f5l41l8u60