miércoles, 26 de marzo de 2008

VUELVEN LOS CROONERS




GEORGE ama a los "crooners" por encima de todo. Sí, es verdad, la ópera es su vida y Stephen Sondheim su Dios, pero ama la música intemporal de los mítos de la música norteamericana. GEORGE adora a Frank Sinatra, enloquece con Tony Benett y se deja arrastrar por Dean Martin pero también ama a los de hoy y de entre ellos destaca especialmente a dos...

MICHAEL BUBLÉ




Nacido el 9 de septiembre de 1975 en un suburbio de Vancouver, (Canadá) llamado Burnaby, en la Columbia británica. Michael es de ascendencia italiana y creció escuchando jazz.



Su primer album se publicó en el 2003 y se colocó como uno de los más vendidos en Canadá, Reino Unido y Australia. "Come fly with me" en el 2004 estuvo en las listas del Billboard y logró su primer éxito en Estados Unidos con el tema "It's time"






En total ha vendido más de once millones de discos y está considerado como el nuevo Frank Sinatra (sobretodo cuando le escuchamos en temas como "I've got you under my skin")


Cuando interpreta clásicos de Nina Simone como "Feeling good" sabe darles un toque especial que lo ha encumbrado en tan solo 4 años a las más altas cimas del éxito. Si no lo conoces GEORGE te recomienda y casi obliga a escucharlo inmediatamente para dejarte arrastrar por su magnífico estilo.

Si tuviéramos que buscarle algún defecto, este podría ser la práctica ausencia de temas nuevos en su discografía, pues se decanta por clásicos a los que da su particular versión. Sus admiradores no descartamos que en un futuro no muy lejano nos deleite con temas creados ex-profeso para él.


HARRY CONNICK JR.


Nacido en Nueva Orleans el 11 de septiembre de 1967, este cantante y pianista estadounidense ha sabido crear un repertorio y estilo que se aproxima al jazz por la vía del swing y de la canción popular norteamiericana. Se trata de un moderno crooner en la estela creada por Frank Sinatra.

Connick es hijo de dos abogados propietarios de una tienda de discos. Su padre es de ascendencia irlandesa-católica y fue fiscal de distrito en New Orleans. Su madre es una neoyorquina de ascendencia judía y fue Jueza de la Corte Suprema de Luisiana.

Comenzó tocando el teclado con tres años de edad y su primera actuación pública fue a los seis años y grabó con una banda local de jazz a los diez. Recibió clases en el New Orleans Center for the Creative Arts de la mano de Ellis Marsalis y James Brooker. Sus posteriores estudios en el Hunter College de la Manhattan School of Music de Nueva York le pusieron en contacto con la compañía Columbia que le publicó su primer disco en 1987, un conjunto de estándares tocados a piano sin acompañamiento muy elogiado por la crítica. Su segundo disco, en 1988 sería el primero que cantaría.


Ya conocido en círculos jazzísiticos, su éxito mundial viene de la mano de la banda sonora de "Cuando Harry encontró a Sally" en 1989, interpetando estándares con el apoyo de una gran orquesta.

En 1990 debuta como actor y desde aquel momento compagina su labor de cantante de estándares orientados hacia el ámbito pop con su labor como actor y de intérprete instrumental de corte jazzístico. En 1991 graba con su orquesta "Blue light, Red light" que se convierte en numero uno en Estados Unidos.



En 1995 rueda la película "Copycat" como protagonista y contrae matrimonio con la actríz Jill Goodacre con la que tiene 3 hijas.


Sus películas más conocidas son. "Bug" (2007), "South pacific" (2001), "Siempre queda el amor" (1998), "Independence day" (1996) y "Memphis belle" (1990). Tiene más de 25 albums en el mercado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

a MI ESTOS DOS TIPOS ME PUEDEN CANTAR LO QUE QUIERAN QUE UN SERVIDOR LES HACE EL CORO Y LES SOPLA EN LA FLAUTA

Anónimo dijo...

me gusta mucho MIchel Bublé. No conozco nada de Harry Connick pero ahora acabo de entrar en su web y me está gustando su estilo. El próximo cd que me compre será de él.

Anónimo dijo...

Un 10 por Harry Connicj y muy especialmente por su último disco MY NEW ORLEANS (Jazz del mejor en estado puro)

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO HARRY CONNICK. Alguien sabe donde puedo encontrar su doble directo grabado en Broadway? en FNAC no lo tienen y no me lo pueden conseguir.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Como no te lo mande alguien de los USA lo tiene crudo, nena.

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN LOS DOS. CUANDO ACTUARÁ BUBLE EN ESPAÑA? ALGUIEN LO SABE?

yanmaneee dijo...

supreme
christian louboutin outlet
jordan shoes
jordans
nike foamposite
jordans
longchamp handbags
ferragamo belt
balenciaga
goyard handbags

xem lich am hom nay dijo...

Lich Van Nien 365
Xem Lich Am hom Nay
Xem ngay tot xau
Tu Vi Hang Ngay
Xem tuoi lam nha
Thuoc lo ban online
xem boi bai hom nay
12 cung hoang dao tu vi hang ngay
Xem tuoi vo chong
xem boi ngay sinh
thanks

slasu dijo...

resource try this out More Help additional hints More hints gucci replica bags

Dolabuy replica dijo...

original site z3i11r0t85 replica wallets replica evening bags more tips here p7k46r9g37 replica louis vuitton replica nappy bags replica bags in london hermes replica g5t55c2o98 replica bags philippines