lunes, 22 de septiembre de 2008

BOADAS, ¡FELIZ ANIVERSARIO!

Desde este blog, GEORGE desea recordaros a todos un aniversario que no solo le hace feliz a él, sino a los muchos seguidores de este blog y a todos los sibaritas y almas sensibles que adoran el buen gusto por encima de todo: se cumple el 75 aniversario de BOADAS COCKTAIL BAR de Barcelona.

El BOADAS es uno de los clásicos de Barcelona. Sus elixires -futo de una imaginación prodigiosa- nos han calmado la sed generación tras generación desde su inauguración en el año 1933.

Su fundador, nacido en la Habana en 1895, era hijo de inmigrantes de Lloret de Mar. Sus padres poseían una taberna. Pronto se convirtió en el primer barman del mítico Floridita habanero del cual eran propietarios unos primos suyos.

A los 31 años se desplaza a España para conocer sus ancestros. En Lloret conoce a una muchacha y decide establecer residencia en Barcelona.

Primero trabaja en el Moka, después el Nuria, el Canaletas, y el Maisón Dorée. Finalmente, el 24 de octubre abre, en la calle Tallers el BOADAS COCKTAIL BAR -es decir, dentro de un mes se cumple su 75 aniversario que, a partir de hoy, comienzan a celebrar-.

En 1935 nace Maria Dolors Boadas, actual "alma mater" del establecimiento -y esperemos que por muchos años-.

Su decoración clásica, la calidad de sus cócteles y el trato atento del su personal altamente profesional -algunos de los cuales, como Juanjo González han emprendido su camino en solitario con toda la escuela aprendida entre sus paredes- lo han convertido en un punto de encuentro obligado para toda alma sabedora de los buenos modales y de los viejos tiempos en que el ritual de una bebida se media en buenas maneras y esmerada educación (algo de lo que, desgraciadamente, hoy se carece y de lo cual GEORGE tendrá que ocuparse algún día en este blog.)

Cuando accedes a este lugar, queda atrás el bullicio de las Ramblas. El tiempo se detiene ante la barra y nos disponemos a entrar en un mundo paralelo al real en el la calma y la tranquilidad son las únicas obligaciones posibles.

Vacío es magnífico, lleno -casi siempre- es embriagador. BOADAS, siempre es una cita ineludible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

María Dolors Boadas y sus eternos y jóvenes 73 años!!

No cambies nunca cariño!!

Ferran C dijo...

Hasta ahora siempre me han encantado tus artículos pero hoy me veo obligado a reprocharte un detalle: ¿Cómo pudiste delatar la edad de una dama? No es digno de un caballero, George...

Anónimo dijo...

¿QUIEN DELATA LA EDAD DE UN MITO? ELLA HA DECIDIDO NACER EN 1935 COMO PODÍA HACERLO EN 1898 O EN EL 2001. MARIA DOLORS ES ETERNA COMO LO SON LAS DIOSAS.

Anónimo dijo...

María Dolors nos ofreció el pasado dia 24 la más maravillosa de las fiestas junto a otra gran dama de la ciudad, la dama del paraguas (¡que buena pareja hacías con ella María Dolors!)

Fue una fiesta en la que nos reencontramos viejos amigos y amantes del buen gusto, tan perdido ultimamente por fenómenos televisivos y chusma de tres al cuarto.

Me alegro de que Jose María se encuentre mejor y le deseo lo mejor para él y para tía.

¡María Dolors, sigue así por muchos años, cariño!

GEORGE: te estube buscando por la fiesta por si descubría tu identidad, pero me fue imposible. Mejor asi, los mitos deben seguir siendo mitos.

Anónimo dijo...

lOS MEJORES MOJITOS DE LA CIUDAD CONDAL.

BRAVO POR BOADAS.

yanmaneee dijo...

hermes belt
balenciaga shoes
kd 12
adidas stan smith
retro jordans
supreme shirt
vans outlet
supreme clothing
yeezy
lebron 17