sábado, 27 de septiembre de 2008

LA TOUR D'ARGENT, LA TRADICIÓN ETERNA

Fundado en 1582, lo primero que podríamos destacar de LA TOUR D'ARGENT, situado en el muelle de La Tournelle de París es lo carísimo que resulta comer en el. Una comida a la carta -vinos incluídos, café y copa- oscilará aproximadamente en los 300 euros por comensal.



La historia y el lujo se paga. La admirable vista de Notre Dame y el inigualable sabor histórico que da el saberse el restaurante más antiguo de Francia le confiere una aureola muy especial. De este local -hoy completamente reformado y sin un ápice de la construcción de la época ya que el edificio actual es de los inicios del siglo pasado- se cuenta la leyenda de que en él, Enrique III de Francia vio que ciertos comensales utilizaban un artefacto provisto de puntas, tras lo cual mandó que le hicieran uno; de este modo se "descubrió" el tenedor.


Su famosa cava ostenta botellas de cognac del siglo XVIII escondidas durante la Segunda Guerra Mundial para resguardarlas de la invasión nazi. Su bellísimo comedor ha recibido a lo más granado de la sociedad mundial y ha inspirado recientemente la película "Ratatouille" en la que una rata parisina se convierte en chef reputada.






Ostentador durante 51 años consecutivos de las tres estrellas Michelin, en la década de los 90 del pasado siglo perdió la primera de ellas y en el año 2006 la segunda, cosa que hirió profundamente a Claude Terrail, su propietario fallecido en el 2006. Hoy su hijo André Terrail es el propietario y tras una restauración integral de 4 millones de euros en la que ha conservado toda su esencia ha vuelto a abrir sus puertas encarando el nuevo siglo con la intención de recuperar las dos estrellas perdidas y toda su leyenda.



Sin embargo, el hecho de perder dos de las preciadas estrellas no lo relega en absoluto de la increíble calidad que presenta a sus comensales. Los platos que dan fama al local son los preparados con pato, y muy especialmente el "Canard à la rouennaise au sang" o lo que es conocido como "Pato a la sangre"; posiblemente la receta más espectacular del repertorio francés clásico.


Una prensa de plata de la casa Christofle se encarga de triturar los huesos del pato -previamente asado en una receta secreta de la casa- hasta que el jugo que desprenden se escurre en el plato a la vista del comensal. Cuando pides el plato te expiden un certificado en que te indican que tu pato prensado es el número indicado. En estos momentos ya han superado los tres millones de ejemplares. ¡Y ello a pesar de su elevadísimo precio!



GEORGE, que adora el pato en sus múltiples formas de prepararlo, (él mismo es un gran y experto cocinero) reconoce que esta receta no se cuenta entre sus favoritas pero no obstante no niega que es todo un espectáculo para el comensal todo el montaje que se presenta ante sus ojos.


Aunque sea una vez en la vida vale la pena vivir la experiencia increíble de sentarse en una de sus mesas y disfrutar de buenos platos y vinos franceses mientras uno deleita su vista con una de las más maravillosas vistas del mundo.

Para más información:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy segura que el esplendor y las estrellas MICHELIN volveran al remozador TOUR D'ARGENT, sin embargo hemos de admitir que los precios son absolutamente disparatados y ni tan solo FERRAN ADRIA en el BULLI se atreve a proponer las facturas que sin ningun pudor presentan en el restaurante parisino.

Un poco de cordura nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Lo siento. Hago dieta perpetua.

Anónimo dijo...

Yo como por 6,95 euros el menú, vino, café y gaeosa incluida. Lo de este restaurante de Maricas franceses me la suda.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mi poder comer en un sitio de esos pero mi máximo lujo (y más ahora con los tiempos que corren) es meterme un plato de espaguettis a la carbonara acompañada de una buena botella de Lambrusco con mi Sari en "IL TAGLIO" que es un restaurante italiano la mar de majo de mi barrio, en Corbera.

yanmaneee dijo...

supreme hoodie
supreme clothing
nike huarache
golden goose
kd 10
yeezy boost
golden goose sneakers
yeezy boost 350
adidas tubular
vapormax

Unknown dijo...

click here to read good quality replica bags Find Out More discover this try this out browse around this site

retheys dijo...

navigate here https://www.dolabuy.su redirected here dolabuy useful source Dolabuy Prada