miércoles, 24 de septiembre de 2008

HERMÉS, EL GUSTO IMPERECEDERO

"PASIÓN POR EL FUTURO, RESPETO POR EL PASADO"
Esta es la frase que define a la más famosa firma de lujo del mundo con iconos de la moda tan codiciados como copiados a lo largo de la historia.

HERMÈS nació en el siglo XIX. Thierry Hermès comenzó con un almacén dedicado a construir arneses y sillas de montar -todavía hoy se siguen fabricando-. El hecho que su apellido se asociase a la firma de lujo más prestigiosa del mundo no llegaría hasta años más tarde, en 1950, cuando Gracia Patricia de Mónaco -Grace Kelly- fue fotografiada para una portada de la revista "LIFE" con uno de sus bolsos en el brazo. Rápidamente fue bautizado por los "fashion victims" de todo el mundo como "Kelly".

Sin embargo, no fue creado para ella, sino que se trataba de una versión de un bolso mucho más grande creado por la firma en 1925 y comercializado como "Aut à Courroies"; fabricado en cuero y destinado a llevar las botas y la silla de montar de los jinetes. En 1930 se fabrica en esa versión más pequeña y se le añade una correa bandolera. Pero es finalmente 20 años más tarde cuando la nueva Princesa de Mónaco lo convierte en un icono mundial del buen gusto. Hoy 78 años más tarde se sigue fabricando igual sin cambiar ni un ápice el modelo original y con la misma demanda -o incluso más- que el primer día.

El "Birkin" es otro modelo clásico e intemporal al que le llegó la fama por ser inmortalizada junto a él el la actriz Jane Birkin, auténtico icono sexual de los 60 y 70.

Hoy, el imperio HERMÈS se ha extendido al campo de los pañuelos de seda (autentico delirio de coleccionistas que pagan cantidades astronómicas por los modelos seriados y limitados que lanzan cada año), la bisutería de lujo, la perfumeria (igual de exclusiva), los complementos en piel e incluso la moda. Desde su sede central parisina en la rue Fabourg Saint Honoré lanzan cada año a los ricos y sibaritas de todo el planeta auténticos iconos de moda que sin embargo permancen imperecederos durante generaciones y generaciones (su servicio de restauración de articulos de piel es célebre y permite que sus carísimos bolsos sean heredados de generación a generación de mujeres de una misma familia).

¿Los precios de sus bolsos? Pueden alcanzar facilmente los 30.000 euros y las fechas de llegadas de los ejemplares de las nuevas colecciones se mantienen en secreto para crear espectación en su clientela ávida de novedades.

GEORGE adora los bolsos y complementos de HERMÈS y suele obsequiar de vez en cuando a sus verdaderas amistades con productos de la marca, sin duda porque es conocedor de la auténtica calidad de la casa y sabe que sus artículos nunca pasan de moda.

No dudes en visitar la casa cuando tengas ocasión. Es un recuerdo que se mantiene en el recuerdo toda una vida.
Para más información:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HERMES es toda una leyenda en si misma y hemos de reconocer que NADIE, a pesar de los años, ha logrado igualar el lujo, el buen hacer y los espléndidos resultados de la mítica marca.

Ando como loca esperando ansiosa la apertura de la nueva tienda barcelonesa en pleno Paseo de Gracia (en lo que era HAPPY BOOKS).

Estos segura que no nos va a defraudar a los incondicionales.

Anónimo dijo...

Mi mujer me la tendría que chupar muy bien para que yo acabara comprandole un bolso de esos. Que se los compre en el H & M no te jode!

Anónimo dijo...

La DIVINNE esa debe ser una loca de los cojones. Menuda tipa. Una histérica que segura que se la agarra con papel de fumar al gilipollas de su marido.

¡Menuda zorra!

Anónimo dijo...

HAY ALGUNOS QUE NO DEBERÍAN ESCRIBIR EN ESTE BLOG.

SI OS MOLESTAN LOS ARTÍCULOS DEJAD DE MIRARLOS Y MARCHAROS A MIRAR PÁGINAS PORNO QUE ES PARA LO UNICO QUE SERVÍS.

UN POCO DE EDUCACIÓN NUNCA VIENE MAL Y ANTE CABESTROS COMO ESTOS NO VALE LA PENA PERDER EL TIEMPO.

IROS HA HACER PUÑETAS!!