sábado, 6 de septiembre de 2008

FAUCHON, UN CAPRICHO PARA EL PALADAR

Ya que hablamos de París (y en los próximos días continuaremos hablando) cuando se habla de gastronomía entendemos que estamos en la ciudad donde la gastronomía se erige en casi religión.

Dentro del mundo gastronómico GEORGE adora las grandes instituciones alimentarias del mundo. Si cuando hablábamos de Londres debíamos hacer mención obligada a FORTNUM & MASON, cuando hablamos de París es obligatorio citar a la más grande entre las grandes: FAUCHON.

FAUCHON es posiblemente no solo el establecimiento de delicatessen más importante de la ciudad, sino del mundo entero. Situado en la plaza de la Madeleine, -a la sombra del bello templo católico- cuenta con dos instalaciones.

En el lateral de la iglesia se encuentra el establecimiento conocido como la "boulangerie" en el encontraremos platos preparados para comer allí mismo o bien para llevar. Platos tanto fríos como calientes. El local se complementa con una pastelería, sin duda una de las mejores del mundo entero. Imprescindible para todo buen goloso probar la especialidad de la casa: un brioche elaborado con mantequilla en forma de rueda y relleno de crema pastelera y praliné de avellanas, un viaje sensorial del paladar al placer por el placer.


En la parte trasera de la iglesia se encuentra la clásica tienda de toda la vida, que en diciembre cumplirá un año de su espectacular renovación y puesta al día en cuanto a decoración. ¿Que podemos encontrar en ella? ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE NUESTRO PALADAR DESEE.

Vinatería, embutidos, caviar, mermeladas, tés, infusiones, cafés, licores, condimentos, especias, champagnes, foie gras... ¡todo un espectáculo para nuestras papilas gustativas!

Fundada en 1886 por Auguste Fauchon, hoy el nombre se ha extendido por todo el planeta, con sucursales en muchas ciudades de Europa, Asia y América. Naturalmente todas las grandes ciudades francesas tienen un establecimiento en sus principales avenidas, pero sin duda el local pionero en la place de la Madeleine en la 8e arrondissement de París seguirá siendo la referencia por siempre.

Incluso Thomas Harris, el escritor que creó el personaje siniestro de Hannibal Lecter tan conocido por su traslación a la pantalla grande en la película "El silencio de los corderos" hacía un pequeño homenaje a su tienda favorita en su novela "Hannibal", cuando, en un vuelo transoceánico entre Europa y América el personaje degustaba cuando todo el pasaje estaba dormido, una bandeja de FAUCHON con trufas, foie gras de Anatolia, sesos -que da a probar a un niño que le mira sorprendido y le indica su buen paladar- e higos del Mediterráneo. Todo regado con un Sant Estephe degustado a pequeños sorbos en una copa de cristal.

GEORGE siempre que viaja a París hace una visita al local y compra un foie, unas botellas de Sauternes y unos bombones, delicadamente envueltos por los amabilísimos empleados de la centenaria institución gastronómica.

De esta forma se aprende amar un poco más si cabe todavía a la eterna ciudad luz.

Para más información:


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no, no, no por favor. ESTOY A DIETAAAAAAA!!!!!

(que tortura para la vista. ¡Que yo entro en el blog para olvidarme de la nevera!)

Anónimo dijo...

Los bombones de FAUCHON son buenisimos y carísimos también. Pero por una vez en la vida vale la pena hacer el gasto.

Anónimo dijo...

Solo de mirarlo ya engordas!!!Que BOMBA!!!!!

Anónimo dijo...

Poco que ver con los croassanes de la Panaderia-Granja Menchu de mi calle. Yo creo que el Hanibal Lecter del silencio de los corderos se pondría a llorar si viera la oferta de la Loli y la Valesa que es polaca, las dependientas de la granja. lo único potable que hacen son las napolitanas de jamón y queso y según que días.)

Anónimo dijo...

¿Que pasa? ¿Ya no vais ha hablar más de mi país? ¿Por que no habláis de ROMA, FLORENCIA, VENECIA, NAPOLES, ETC?

Anónimo dijo...

BUAHHH!! LA VERDAD ES QUE FAUCHON ES INCREIBLE!! ES RIQUISIMO TODO Y UNA MARAVILLA LA ELEGANCIA Y CUIDADO CON LO QUE ESTA TODO PRESENTADO. PARA MI GUSTO QUE SOY ESPAÑOLA, UN PEQUEÑO FALLO: NO TIENE MIS CARAMELOS FAVORITOS QUE SON CONOCIDISIMOS EN ESPAÑA, LOS CARAMELOS DE PIÑONES DE "EL CASERIO". ASI HARIAN TODAVIA MÁS FELIZ TODOS LOS PALADARES Y TAMBIEN TENDRIAN LO MEJOR DE ESPAÑA!

Unknown dijo...

my blog replica gucci helpful hints designer replica luggage click over here replica dolabuy

smeight dijo...

replica bags online shopping his comment is here e0m61s0j09 replica bags online shopping replica radley bags hermes replica b6q42f9r80 replica bags ebay hop over to these guys j9s80m0a20 replica louis vuitton replica bags online uae