jueves, 3 de abril de 2008

CARTHUSIA, LA ESENCIA DEL MEDITERRANEO

Cuenta la leyenda que en 1380 el padre prior de la Cartuja de San Giacomo de Capri cortó las mejores flores del jardín para honrar la visita a la isla de la soberana Giovanna D'Angio. Las flores fueron olvidadas por la reina y depositadas en un recipiente con agua. Tres días después aquel agua se había convertido en un aroma absolutamente maravilloso e indescriptible, gracias al "garofilum silvestre caprese" una planta autóctona de la isla. El prior, gracias a sus conocimientos alquimistas se dedica desde aquel momento a crear perfumes para los ilustres visitantes de la isla, como manera de recaudar ingresos para su orden.

Quinientos años después, en 1948 el prior de la Cartuja redescubre en la biblioteca las viejas formulas de los perfumes. Pide licencia al Santo Padre para reiniciar la fabricación de los viejos perfumes y con la ayuda de un químico del Piamonte se ponen manos a la obra creando una sociedad denominada "Carthusia" (Cartuja).


Hoy, la tradición se perpetúa con una producción limitadísima y manteniendo los mismos métodos de antaño. Despues de siglos de espléndo aislamiento, el perfume genuino y más seductor del Mediterráneo está al alcance de todos nosotros.
Todas las materias primas son recolectadas a mano y son de primera calidad. Las botellas son incluso colocadas a mano dentro de las bellas cajas de cartón. Todas las esencias están realizadas únicamente con plantas autóctonas de la isla no interviniendo ningún elemento exterior ni producto químico alguno.

Una fragancia masculina (CARTHUSIA UOMO), denominada "el equilibrio". Dedicada a un hombre que detesta excederse y adora fascinar. Es un perfume fresco que reúne lo mejor del aire del mar abierto, la fruta fresca de temporada, mezclada con el aroma profundo del cuero ruso y la lana de cachemir apenas hilada. Un perfume perfecto dedicado a un hombre estiloso, amable y a la vez discreto.

Dos unisex (MEDITERRANEO, denominada, "la vitalidad" y VIA CAMERELLE, conocida como "la frescura".) .
Cinco femeninas (ARIA DI CAPRI, ("la sensualidad"); FIORI DI CAPRI, ("la clase");IO CAPRI, ("la originalidad"); LIGEA LA SIRENA, ("la seducción"); y NUMERO UNO, o "el aroma") conforman la famíla CARTHUSIA. Un mundo mágico y muy dificil de encontrar en España, pero NO IMPOSIBLE

THE RITZZY en Barcelona y URBIETA en San Sebastián las tienen y a través de sus páginas web las hacen llegar a cualquier rincón de la península y las islas. No os las perdáis.

Palabra de GEORGE
Fotos extraidas de: www.carthusia.com
Para más información: www.theritzzy.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mediterraneo es buenísima, me la compré el año pasado durante la excursión a Capri que hicimos en el crucero del Grand Mistral. Me encantó. Gracias por indicarme donde encontrarla en España. ¿Sabéis si la venden por internet? es que soy de Salamanca y lo tengo difícil para desplazarme a Barcelona o a Donosti

Anónimo dijo...

Yo me compré LIGEA, LA SIRENA y puedo aseguraros que lo de la seducción es totalmente verdad. TRIUNFÉ Y FUI LA REINA DE LA NOCHE

Anónimo dijo...

cameron. PUEDES PEDIRLA A PERFUMERIA URBIETA por internet o por teléfono. Entra en su página web www.perfumeriaurbieta.com. es de toda confianza y en un máximo de 72 horas te lo mandan a casa por postal express. Si tu pedido es de mas de 100 euros (cosa nada dificil dado las "maravillas" que venden, no te cobran gastos de envío)

Anónimo dijo...

COMPRE carthusia uomo y HIMALAYA de CREED en una peque;a perfumeria de superlujo a escasos metros de el panteon de Roma. Vale la pena pagar lo que valen porque son absolutamente fantasticas. un 10 total por CARTHUSIA. Conceis las de la ANTICA FARMACIA DE SANTA MARIA NOVELLA. Yo mato por ellas.__

Anónimo dijo...

me encantan las de SANTA MARIA NOVELLA (la aqua de la Regina en mujer y la rusa de hombre) pero no sé, igual CARTHUSIA reune todo el glamour de la isla de CAPRI pero para mi es la mejor de todas con diferencia.

Anónimo dijo...

Alguien sabe porque REGIA en Barcelona y JULIA en Andorra ha dejado de tenerlas?

¡ME HAN HECHO POLVO!

Anónimo dijo...

No tengo ni ideo deporquenolas venden pero si te interesa puedes conseguirlas a través de internet entrando en la página web de PERFUMERIA URBIETA y en 48 horaslas tienes en casa.