miércoles, 2 de abril de 2008

DOLCE & GABBANA, la moda de la nueva era.


DOLCE & GABBANA es mucho más que una firma de moda italiana: es LA FIRMA por antonomasia que define la moda italiana del nuevo siglo (con permiso de PRADA y de los grandes "tótems" consagrados en el pasado siglo XX).

Doménico Dolce entra en contacto con la moda desde niño, gracias a su padre Saverio, costurero de profesión y dueño de un pequeño comercio de ropa. Tras el bachillerato estudia diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán, reconocido como el mejor del mundo.

Stefano Gabbana, estudia inicialmente Artes Gráficas en Monza, pero muy pronto descubre que su verdadera pasión es la moda.

Ámbos se encuentran a mediados de los 70 en una empresa de un diseñador téxtil. Deciden crear su propia empresa en 1981.

El negoció creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas mas representativas del lujo italiano, sin duda atraídos por el interés de medios de comunicación y el apoyo del mundo gay, al ser ellos mismos una pareja reconocida. En el 2005 rompen sentimentalmente pero -muy inteligentes ellos- continuan diseñando juntos y llevando adelante un negocio que proporciona unos dividendos multimillonarios.

Sus líneas de ropa para adultos se dividen en D & G y Dolce&Gabbana, siendo la primera mas "casual", mas económica y con diseños más urbanos, mientras que la segunda se basa más en materiales de lujo y por lo tanto dirigida a un consumidor económicamente más poderoso. Su división de complementos (zapatería, relojería, perfumeria. gafas, ropa de baño, interior, joyería) les ha hecho todavía más multimillonarios, -aunque, si hemos de ser sinceros, demasiado accesibles para la clase media- así como sus múltiples negocios como su local multidisciplinar GOLD en la ciudad de Milán, mezcla de restaurante, lounge, club, boutique, delicattessen y la reconversión del milanés cine METROPOL en un centro cultural de primer orden con exposiciones, desfiles, conciertos y todo tipo de eventos. Ámbos locales con un diseño y una arquitectura en la vanguardia más selecta y lujosa del mundo, sin lugar a dudas.

Sus campañas publicitarias siempre suelen ir acompañadas de cierta polémica, imprescindible por otro lado cuando se trata de estar siempre en lo más alto.
GEORGE no es un devoto fan de estos estilistas, (él es más clasico -quasi renacentista-), pero -siempre al día en las vanguardias mas internacionales- le gusta de ofrecer la necesaria información a sus seguidores.
¿Vosotros que opináis?
Fotos de (Bergdorf & Goodman)
Para más información: http://www.dolce&gabbana.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

vEO MUCHA TENDENCIA A SACAR TÍOS EN CALZONCILLOS...

George, confiésalo, a ti te pone el rollo gay, verdad?

Anónimo dijo...

EL CHRISTIAN ESTE ES UN GROSERO DE MUCHO CUIDADO!!!

No te pases si quieres continuar es este blog o vamos a mandarte a paseo entre todos. UN RESPETO POR GEORGE Y SUS SEGUIDORES!!!!

Anónimo dijo...

Mi Manolo con unos calzoncillos de estos no queda igual

¿Que hago con él GEORGE?

Anónimo dijo...

TRANQUILA QUERIDA: al mio con su barrga cervecera los calzoncillos ni se le ven.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTE ARTÍCULO. A MI ME GUSTA MUCHO LA ROPA INTERIOR DE ERMENEGILDO ZEGNA Y LA PERLA

Anónimo dijo...

Hola George!!!!
Nos gustaria conocer la nueva colección de bañadores playeros para eta temporada. Estamos dudando entre mini bañador de waterpolo o bañador surfero.
Esperamos tu respuesta!!

Anónimo dijo...

DOLCE & GABBANA es ropa barriobajera a precios de rico. Lo que hay es mucha gente pija con pasta saliéndosele de las orejas que no saben en que tirarlo.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. DOLCE& GABANNA es ropa de mercadillo para pijo/as nuevos ricos seguidores de Beckam y de la tonta de su mujer