jueves, 3 de abril de 2008

CUERVO Y SOBRINOS, EL RETORNO DE LA LEYENDA

Para entrar en el mundo de CUERVO Y SOBRINOS y llegar a comprenderlo, se necesita empezar a pensar en un mundo alejado de la rutina cotidiana, apremiada en su ascenso de la sociedad industrial de finales del ochocientos. La búsqueda de la aristocracia y aventura han hecho de La Habana un círculo de intelectuales, navegadores, hombres de negocios, aventureros y "bons vivants".


(Fotos de http://www.cuervoysobrinos.com/)

La Habana, 1882. Don Armando Río y Cuervo, junto con la colaboración de sus hermanos, dirigen con competencia y dedicación la relojería fundada por su tío don Ramón. De aquí el nombre CUERVO Y SOBRINOS. Estos reconocidos joyeros preparan la boutique de la Quinta Avenida de La Habana, para ofrecer a su selecta clientela objetos preciosos y elegantes capaces de resistir el paso del tiempo.

En pocos años se convierten en referentes de toda América y abren tres nuevas sucursales: una en Baden Baden (Alemania), una seguna en la Rue Mezlay en París y una tercera en el corazón de la relojería suiza.

Alcanzan tales niveles de refinamiento y exclusividad que induce a los productores a grabar su propia marca con la de ellos en cada esfera de los relojes, tal como hacían TIFFANY'S en Nueva York y CARTIER en París, situándose al lado de la crema de la relojería mundial con su propio nombre que se vuelve famoso y apreciado.

Relojes que no por casualidad han conseguido el apelativo de "clásicos" por sus caracterísiticas de elegancia que han impuesto su estilo, capaz de resistir el paso del tiempo y la moda.
Internacionalmente conocida desde finales de los años cuarenta, su boutique habanera se convierte en centro de peregrinación de todo ilustre visitante de La Habana: Albert Einstein, Enrico Caruso, Churchill, Hemingway, Clark Gable, Eleonora Duse, Pablo Neruda son nombres que la marca registra en su libro de oro.

Estas caracterísiticas distinguen desde siempre a los poseedores de un ejemplar, pues recorre desde siempre hacia un alto nivel de vida, como si fuera un círculo de personas que, atravesando diversas épocas, están unidas por iguales deseos y distinguidas por un anhelo propio más allá de todo.

Ante todo CUERVO Y SOBRINOS es una marca para auténticos hedonistas del lujo y la belleza entre los que se encuentra GEORGE. Tú también puedes ser uno de ellos. ¿Te animas?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY CHULOS LOS PELUCOS ESTOS. HE ENTRADO EN LA PAGINA WEB Y TODAVÍA ALUCINO

Anónimo dijo...

A mi me gustan más los de BAUME & MERCIER.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA JAEGGER LA COUTURE y sus modelos clasicos sobre todo

Anónimo dijo...

A mi me gustan tambien los nuevos modelos Art Decó de ROLEX, mucho más elegantes de lo habitual para la marca.

Anónimo dijo...

Yo estoy ahorrando para comprarme un "TORPEDO" de Cuervo y sobrinos. Espero que en dos años pueda comprármelo (si no suben los precios, claro.)

Anónimo dijo...

CUANDO SEA MAYOR SERÉ RICO.

Anónimo dijo...

Me gustaron estos modelos de relojes. Los venden en Madrid? Porque por una promoción conseguí unos vuelos baratos de Lan así que me voy para España nomás... Me encantaría traerles algo así a mis sobrinos!