jueves, 3 de abril de 2008

DORMIR EN CENTRAL PARK

Cuando GEORGE va a Nueva York le gusta estar cerca de su gran pasión: Broadway.

Más arriba de Manhattan, las calles y el césped siempre verde del Central Park, proporcionan a GEORGE la paz y el relajo que él considera imprescindible. El JUMEIRAH ESSEX HOUSE ON CENTRAL PARK HOTEL representa la elegancia de Nueva York.

Su emplazamiento en el Midtown, a un paso de Central Park y de sus adorados teatros de Broadway, la animada Rockefeller Center, Madison Avenue, la Quinta y la siempre cambiante, peligrosa y al mismo excitante Times Square. Es decir, a un paso de TODO lo que uno pueda estar buscando en la ciudad más mágica, excitante y consumidora del planeta.

La fachada de ladrillo marrón del Essex House se eleva al cielo y la torre ostenta orgullosa el letrero con su nombre en la última planta, formando ya parte del paisaje del lugar, habiendo aparecido en numerosísimas películas formando parte de un entorno mítico.

El vestíbulo exhibe la bellísima ornamentación que marcó el periodo de la preguerra. Unos pasillos adornados con mármol de Carrara se extienden desde la entrada hasta la calle 58. Las doradas puertas de los ascensores -siempre relucientes- nos devuelven todo el esplendor del art-decó y los cómodos sofás y sillones de piel nos hacen respirar la sofisiticada indulgencia de los felices años 20.

Aunque en una época pasada el hotel pasó por una cierta decadencia actualmente goza de un cuidado meticuloso tras una exahustiva restauración. En su restaurante asesorado por Alain Ducasse podemos degustar platos siempre innovadores. Su café Botánica sirve a su vez una deliciosa cocina mediterranea, para que la añoranza del mare nostrum sea más llevadera, la cual, acompañada de los espléndidos jardines interiores ofrece la posibilidad de que dichos almuerzos se prolonguen en animadas tertulias.

Las habitaciones disponen de bañera y cabina de ducha separados. magníficos albornoces de algodón egipcio nos ayudan al secado, así como sus toallas de hilo de Escocia. El servicio tiene la delicadeza de advertirnos de su presencia con una encantadora campanada. Sus sábanas Premium convierten el sueño en un lujo, al estar uno envuelto en su suavidad, acompañada de los almohadones de plumas de ganso.

GEORGE lo adora. Quien lo conoce repite. ¿A que esperas tú para ser cliente de este rincón de Central Park?
Fotos extraídas y más información: www.jumeirahessexhouse.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana mismo me compro un billete de avión y me instalo en el hotel ¿GEORGE sabes si entra con los talones de HALCÓN VIAJES O TALONPLAN?

Anónimo dijo...

MAGNIFICO HOTEL EN TODOS LOS SENTIDOS. HE DORMIDO EN EL EN TRES O CUATRO OCASIONES Y COMPARTO TOTALMENTE LA OPINIÓN DEL BLOG. UNO DE LOS MEJORES (y no más caros) de NEW YORK

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESTE HOTEL EN TODO Y DESDE QUE LO HAN RESTAURADO EL GRUPO ARABE TODAVÍA MÁS. ES EL MEJOR EN TODOS LOS SENTIDOS JUNTO CON EL PIERRE Y EL FOUR SEASONS. SON MI TRIUNVIRATO DEL GLAMOUR EN LA GRAN MANZANA

Anónimo dijo...

Desde luego es mucho más bonito que el Marriott que me tocó a mi cuando estuve el año pasado en N.Y.

También me imagino que el precio debe ser distinto...

Entra en los catalogos de las agencias de viaje este hotel?

Anónimo dijo...

ENTRA EN MUCHOS CATÁLOGOS (no en los estándar) pero si en los de KUONI o KLM. Y vale la pena pagar la diferencia si te lo puedes permitir. Sé de lo que hablo, soy agente de viajes.

Anónimo dijo...

tANTO GUSTO TÍO. mE LLAMO MANOLO y te aseguro que no me puedo pagar el hotel ese ni ahorrando diez años, tío!